Tienda antigua

Sobre nosotros

Nuestra tienda nació en el año 1944, en plena post guerra cuando aún se utilizaban las cartillas de racionamiento. Comenzó siendo una tienda de alimentación de productos básicos (obligados por la situación del país), hasta llegar a lo que somos hoy.

Fundada por Moisés Guerra de Paz y Gregoria Calderón Sánchez, continuó el hijo mayor, Luis Vicente Guerra Calderón

Nuestro comercio ha ido pasando de abuelos a hijos y ahora a nietos, es una empresa 100% familiar.

Nos hemos hecho e reinventado en múltiples ocasiones para continuar con un legado familiar que iniciaron los fundadores, Moisés Guerra de Paz y Gregoria Calderón Sánchez. En los comienzos era un negocio de ultramarinos donde se podía encontrar productos avanzados para la época.

Tuvimos que dejar la rama de ultramarinos al entrar en el juego los supermercados, con los cuales no podíamos competir y en ese momento es cuando Luis se decantó por la elaboración de productos típicos de la tierra de una manera muy tradicional.

Luis V. Guerra Calderón, fue pionero de muchos productos en nuestra ciudad, la mayoría de ellos de elaboración propia, pero si hay una cosa que marcaba su línea de venta era la calidad y llevar siempre presente la elaboración tradicional, las cosas hechas como siempre se habían hecho y prueba de ello es que tenemos innumerables clientes fieles y satisfechos que han permitido, con su confianza, que lleguemos hasta hoy.

En 2106 nos hemos fusionado con "La Casa de los Quesos", otra tienda tradicional leonesa, con lo que ahora ofrecemos una gran variedad de quesos: locales, nacionales e internacionales, y muchos de ellos con premios.

Por ello en nuestra tienda encontrará sólo productos de calidad.